Cultura

La Isla de San Simón con su Isla del Pensamiento se consolida

El proyecto de Isla del Pensamiento impulsado desde la Isla de San Simón va viento y popa. Y, prueba de ello, es que distintas redes sociales online dedicadas a viajes, como es el caso de foundcity.netha publicado un post sobre la ciudad de Vigo y alrededores, destacando la Isla de San Simón como uno de los motores culturales de la zona.

Según recuerdan hoy desde la Xunta, el proyecto Isla del Pensamiento, diseñado para hacer de la Isla de San Simón un referente cultural internacional, está alcanzando satisfactoriamente sus objetivos cuando aún no se han cumplido dos años de su nacimiento.

Entre lo más novedoso, el que el Instituto Finedu de Buenos Aires acordó recientemente con la Isla de San Simón la cesión de la programación de la Isla del Pensamiento para realizar en la capital argentina alguno de los eventos estrella de San Simón, como son el Neuromagic y Testimonios del Futuro.

En este sentido, en próximas fechas la Comisión Europea podría aprobar un proyecto cultural en el que la Fundación Isla de San Simón participaría en colaboración con instituciones de Bélgica y Francia durante los próximos años.

Igualmente, por la programación de la Isla del Pensamiento también se interesó la Arabic Orchestra of New York, quien solicitó recientemente participar en las actividades de San Simón, así como, se establecieron los primeros contactos con diversas instituciones chilenas interesadas en el proyecto.

También te puede interesar