Destacados Nacional

Los sindicatos pasan a cobrar del Estado 17,3 millones, 8,5 menos que hasta ahora

Así se plasma en los Presupuestos Generales del Estado que aplican un recorte del 33% a las centrales sindicales, tal y como había anunciado el Gobierno el pasado 30 de diciembre, cuando adelantó un paquete de reducciones a partidos políticos y organizaciones empresariales.

Exactamente, las formaciones políticas dejarán de percibir de las arcas públicas un 13,2% de lo que ingresaban, quedándose en 113,7 millones de euros, que abarcan asignaciones para su financiación, seguridad y convocatorias electorales. Por lo que se refiere a los sindicatos, el recorte es mayor que el anunciado el 30 de marzo, un día después de la huelga general, cuando se adelantó que sería de algo más de 6 millones de euros (1.000 millones de las desaparecidas pesetas). Las cantidades que se retraerán se computarán, principalmente, a la partida de Aportaciones de Empleo, que pasa de los 22,3 a los 16 millones, un 28,4% menos, a ellos se suman las aportaciones que hacían el Ministerio del Interior, un 20% menos, Hacienda y Administraciones Públicas, -40%, Educación y Cultura, -84% y las del departamento de Agricultura, que se suprimen en su totalidad, en conjunto, 2,2 millones más que, unidos a los más de 6 millones mencionados, computan 8,5 millones.

Por su parte, en las asignaciones referidas a la compensación económica por participación de los agentes sociales en los órganos consultivos, que cobran patronal y centrales sindicales, se detraen 3,3 millones, casi un 30% de lo que se les transfería hasta este año.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.