Galicia

El alcalde de Santiago, acusado de defraudar 300.000 € a Hacienda

Así, es, Hacienda ha denunciado al alcalde de Santiago por defraudar 300.000 euros y la querella ha sido admitida por un juzgado de instrucción de la capital de Galicia. Según varias informaciones, Gerardo conde Roa, administrador y único de la inmobiliaria Geslander, vendió, por medio de esta empresa, hace dos años, 61 viviendas y, presuntamente, defraudó la mencionada cantidad al no presentar el IVA correspondiente, por lo cual, y al sobrepasar el montante los 120.000 €, habría incurrido en un delito contra la Hacienda Pública.

En caso de que fuese declarado culpable, el alcalde se enfrentaría a una pena de entre 1 y 5 años de cárcel, inhabilitación para el ejercicio de cargo público y una multa que podría llegar hasta 1,8 millones de euros.

¿Podría acogerse a la recientemente aprobada amnistía fiscal?, esa es una de las preguntas que más se están haciendo en las redes sociales y, según ha podido constatar vigoalminuto, la respuesta sería que no, dado que Hacienda ya ha cerrado el expediente sancionador que tenía abierto y el asunto ha pasado a manos de la Justicia.

 

También te puede interesar