Vigo al minuto

30 nuevas familias residen ya en los pisos rehabilitados por el Consorcio Casco Vello de Vigo

Bravo Bosch y Domínguez por Abeleira Menéndez con uno de los ya nuevos propietarios

Tras la entrega de otras 5 Viviendas de Protección Autonómica (VPA) materializadas esta mañana por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), ya son 30 las nuevas familias que residen en el barrio histórico con lo que su recuperacion real comienza a ser más que visible en una zona que estuvo en el pasado, demasiado tiempo olvidada.

Hoy tocaba firma de escrituras e hipotecas con los ya nuevos propietarios y al acto -celebrado en una notaría ubicada en la Praza da Princesa- no sólo acudió la presidenta del CCVV, María José Bravo Bosch, sino también el vicepresidente del organismo, Santiago Domínguez. Ambos entregaron uno a uno las llaves de las nuevas VPA.

Se trata de 5 nuevos pisos situados en las promociones de  Abeleira Menéndez  24-26  (2 viviendas), Abeleira Menéndez, 11 (1 vivienda), Abeleira Menéndez 18-20 (1 vivienda) y Cruz Verde, 5 (1 vivienda). Los inmuebles entregados cuentan con superficies que van desde los 40m2 y los 67m2 con unos precios que oscilan entre los 71.000€ y los 118.165€.

Bravo Bosch agradeció la apuesta de los adjudicatarios por residir en el Casco Vello y defendió la labor desarrollada por el organismo -participado en un 90% por la Xunta y en un 19% por el Concello- en esa recuperación del barrio y cuya vigencia quedó prorrogada hasta 2017. 

Uno de los dueños mostrando su vivienda

Tras la entrega de las llaves, uno de los adjudicatarios mostró su nueva vivienda a la presidenta y al vicepresidente del CCVV.

Bravo Bosch aprovechó la visita para recordar que ayer mismo el Consello de Administración del CCVV aprobó el inicio del proceso de venta de otras 24 VPA, con lo que ya serán 58 los pisos completamente rehabilitados por el ente que estarán en el mercado.

Las personas interesadas en esta nueva tanda de pisos de protección autonómica tienen que estar inscritos en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de la Xunta, en la casilla de Vivienda de Promoción Privada de Réximen Concertado en el apartado de compra. Asimismo, es requisito fundamental la solicitud concreta para participar en el sorteo mediante escrito dirigido al Registro -el modelo puedes bajarlo desde la web del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) o pedirlo en el edifidio administrativo de la Xunta-.

De esas 24 VPA se sortearán primero 18 viviendas ubicadas en las promociones siguientes: Ferrería 11-13-17-19-San Sebastián 3-5-7 (9 pisos); San Sebastián 8-12-14 (4 pisos) y Hortas 10-12 (5 pisos).

También te puede interesar