Vigo al minuto

“Se acabó el plazo”, no habrá Cidade da Xustiza

Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno Autonómico en la ciudad. María José Bravo Bosch ha indicado que por ahora Vigo se queda sin esta dotación judicial después de que haya finalizado el plazo para que el Concello cediese los terrenos a la Xunta a fin de que pudiese iniciar las obras para las que, recordó, habían consignados 15 millones de euros desde 2009.

Bravo Bosch ha lamentado que el alcalde no contestase a sus ofrecimientos de diálogo alegando que no era una interlocutora válida pese a que, ha ironizado, sí le ha parecido que podía ser su interlocutora este mismo lunes, cuando ambos han firmado la cesión al ayuntamiento de varias viviendas de protección, en Navia.

“Se acabó el plazo” y no parece que vaya a abrirse, indicó la delegada quien añadió que “desgraciadamente, con mucha tristeza, hay que decir que el proyecto no será posible por ahora para Vigo”.

La sentencia de la Bravo Bosch no ha parecido impresionar o preocupar a Abel Caballero quien ha reiterado que espera la respuesta del presidente de la Xunta a la propuesta que ha hecho el alcalde: ceder parte de los terrenos, valorados en 1,2 millones y ya propiedad municipal, y que la Consellería de Xustiza pague el resto.

 

También te puede interesar