Vigo al minuto

Vigo ya tiene 217 millones de presupuesto, gracias al apoyo del BNG a Caballero

Como estaba previsto, el presupuesto municipal de Vigo para 2012 fue aprobado esta mañana, gracias a los votos a favor de los 3 concejales del BNG al documento presentado por el Gobierno que dirige Abel Caballero. El portavoz de los nacionalistas, Santiago Domínguez, argumentó su apoyo -necesario para que las cuentas recibieran luz verde- por la rectificación llevada a cabo por los socialistas, que aceptaron incluir las propuestas defendidas por su formación.
 
El presupuesto municipal para este año en nuestra ciudad asciende a 217,18 millones de euros, lo que representa una bajada del 2%, con respecto a las del ejercicio anterior.
Aunque lo que se vivió hoy en el pleno vigués no fue más que un apoyo puntual, pero muy necesario, a más de uno le recordó un poco a la anterior legislatura cuando el bipartito formado PSOE-BNG sacaban adelante conjuntamente los proyectos que consideraban vitales para el progreso de Vigo.

 La suma de las concejales del PSdeG y del BNG, o sea, 14, lograron el ‘sí’ votando a favor esos 217,18 millones de euros, frente a los 13 votos en contra del PP.

Tras la modificación que realizó el Ejecutivo local para dar respuesta a las exigencias del BNG –que sólo así se garantizaba el respaldo materializado hoy-, cabe destacar que el presupuesto municipal aumentó la cantidad dedicada a la de creación de empleo, hasta los 5,2 millones de euros.

También se incrementó, en casi un millón, el presupuesto para políticas sociales y se incluyeron sendos convenios con  la Federación Veciñal  Eduardo Chao y  con la asociación de vecinos de Teis, que recuperará la gestión del Centro Cívico, entre otras modificaciones.

Para Domínguez, estas cuentas de 2012 son de «izquierdas» y apuestan por «el empleo y las políticas sociales».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.