Comarcas

Más de 600 redondelanos se beneficiarán de un mejor acceso a internet

Más de 600 vecinos de Redondela se beneficiarán en los próximos días de un acceso a internet de calidad, gracias a la tecnología UMTS-3G impulsada desde Telefónica, dentro del Plan de Banda Larga de la Xunta.

Los núcleos que disfrutarán de este salto cualtitativo a la red serán los de Casal do Monte, Padrón y O Vilar do Mato. En todos ellos podrán navegar con una velocidad de 7 megas a través de wifi.

La tecnología UTMS-3G en la banda de 900 Mhz., aporta una gran capacidad de propagación en zonas rurales orográficamente complejas. Así, además de poder contratar el acceso a la red, en el entorno de dichos núcleos poblacionales mejorará sensiblemente la cobertura de datos en mobilidad.

La Xunta sigue adelante con las actuaciones del Plan de Banda Larga para dotar de cobertura a todos los galegos en 2013. Esta acción, adjudicada a Telefónica el año pasado, tiene como objetivo facilitar el  acceso a la red de 11.300 nuevos núcleos de población gallega ubicados en zonas de Galicia de especial complejidad y en las que viven 250.000 personas.

En Redondela, la ejecución de este plan continuará en otros núcleos de población.

También te puede interesar