Destacados Internacional

Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait, Qatar y Omán, cierran sus embajadas en Siria

Los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí, Bahréin, Kuwait, Qatar y Omán, van a cerrar sus embajadas en Damasco como protesta por la violencia ejercida por el régimen sirio contra la población civil, según ha informado el secretario general de la organización regional, Abdullatif al Zayani.

El cierre de las embajadas en Damasco “confirma la posición de rechazo del Consejo a la persistencia del régimen sirio en matar a gente desarmada e ignorar todos los esfuerzos para resolver la trágica situación en Siria”.

Además, Al Zayani ha instado a la comunidad internacional a “adoptar acciones firmes y urgentes para parar lo que está ocurriendo en Siria, que incluye matanzas, torturas y flagrantes violaciones de los Derechos Humanos del pueblo sirio”, según informa CNN.

Otros países como Estados Unidos, Canadá y Francia ya han cerrado sus embajadas en Damasco, mientras que otros como Italia y Reino Unido han decidido suspender la actividad de sus sedes diplomáticas. Ayer se cumplió un año del comienzo de las protestas contra el Gobierno de Bashar al Assad. Desde entonces, Naciones Unidas calcula que más de 8.000 civiles han muerto en el marco del conflicto, aunque la oposición eleva la cifra a más de 9.000.

 

También te puede interesar