Destacados

Al Rey no le quita el sueño Urdangarín, sino el paro juvenil

Eso ha asegurado el Jefe del Estado durante la entrega de las becas de La Caixa 2011 a 124 estudiantes. El Rey ha comentado que el paro juvenil le “quita el sueño“, en un momento tan “complicado” como el actual contexto de crisis, a pesar de lo que ha animado a los jóvenes a trabajar y a no rendirse para su bien y para el de España.

El monarca ha pronunciado estas palabras adelantándose a una actuación musical prevista, de lo que le ha advertido la Reina, a lo que él ha respondido riendo: “Déjame acabar un momento. Ella prefiere la música y yo prefiero hablar un poco”.

Las becas de La Caixa 2011 para cursar estudios de posgrado en el extranjero han recaído en 124 estudiantes en la que es la 30 edición de este programa, dotada este año con 8,1 millones de euros.

Esta convocatoria ha recibido el mayor número de solicitudes de la historia del programa de becas de La Caixa, creado en 1982, con 1.587 candidaturas, lo que supone casi el triple que hace seis años, cuando empezó a crecer la demanda tras años de estabilidad en el número de solicitudes.

Los beneficiarios han elegido las mejores universidades de Europa, Estados Unidos, Asia y Canadá, y recibirán de La Caixa el pago de la matrícula y los desplazamientos, así como un curso de orientación y pagos mensuales en la moneda del país de destino.

 

También te puede interesar