Ciencia y Tecnología

Indigentes de EEUU se convierten en puntos wifi

Sea para llamar la atención o no, o para que hablen de ella, aunque sea mal, objetivo cumplido.  Distintos medios de comunicación, incluído The New York Times se están haciendo eco de la inicitiva puesta en marcha por una empresa de Marketing.

Hablamos de la feria especializada en tecnología South by Southwest que se está desarrollando estos días en Texas (EEUU). Allí, una agencia de marketing ha dado trabajo a un total de 13 personas sin hogar convirtiéndolas en puntos de acceso wifi por distintas zonas del lugar en donde se celebra el certamen.

Se trata de que los asistentes a la feria puedan conectarse a la red, en caso de que fallen los puntos habilitados.

La inusual y, para muchos, original iniciativa está causando un impacto bestial en los medios, aunque la lluvia de críticas tampoco se ha hecho esperar.

La empresa encargada de pagar 20 dólares al día a los indigentes se llama BBH Labs y se lo ha tomado tan en serio que, durante los días que durará la feria, los indigentes pueden estar en un albergue con los dispositivos, tarjetas de visita y camisetas con su nombre con el mensaje “soy un punto de acceso 4G”.

También te puede interesar