RGPD - Cookies
Destacados

Las familias donde todos estén parados, podrán recurrir a la dación en pago para saldar sus hipotecas

El Gobierno promoverá la dación en pago para aquellas familias donde todos sus miembros estén en el paro. Es decir: podrán entregar su vivienda para saldar la hipoteca contraída con el banco, eso sí, siempre que esta valga menos de 200.000 €. Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno,en rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros, «estas medidas buscan paliar la situación dramática de muchos españoles que lo han perdido todo», aseguró Soraya Sáenz de Santamaría.

Esta medida se incluye en un código de buenas prácticas para evitar el impacto social de los desahucios y se publicará este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El código también busca permitir la dación en pago a familias que no puedan afrontar el pago de la hipoteca con el 60% de todos sus ingresos.

Asímismo, el Gobierno limitará los intereses de moratoria a la suma de los pactados al contraer la hipoteca más un máximo de 2,5% de interese de demora. Los bancos que se acojan al código deberán cumplir con estas medidas y se podrá recurrir a los tribunales para ello, según concretó la vicepresidenta.

 

También te puede interesar