El yerno del Rey dice que no presionó a ‘Pepote’ Ballester para cobrar 400.000 €

Urdangarín, ha negado ante el juez ,esta mañana, que hubiese presionado a José Luis ‘Pepote’  Ballester, exdirector general de Deportes del Gobierno Balear, para que le abonase cantidades que tenía pendientes por un foro de turismo y deporte que había organizado el Instituto Nóos  en Palma de Mallorca.  El ex president del Govern, Jaume Matas, había ofrecido una versión bien distinta , cuando fue  interrogado por el instructor del caso.

El yerno del Rey, en esta segunda comparecencia como imputado, ha asegurado que no había  llamado a ‘Pepote’, para reclamarle el pago de los 400.000 euros, si no que, habló con él en varias ocasiones con el fin de poder mediar entre su ex socio, Diego Torres, y Ballester, con la única finalidad de que el Govern pagase lo que tenía pendiente con la entidad. Cabe recordar, que la relación que el duque de Palma mantenía con Torres se rompió cuando este,  supuestamente, le reclamó la cantidad anteriormente citada.

Por lo que se refiere al  Illes Balears Forum, que le costó al Govern 1.1 millones de euros, el duque, se ha desvinculado, totalmente, de la red de empresas creadas en torno a Nóos y de los pagos y facturas, efectuados con motivo de este evento.

SE DESENTIENDE  DE LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES FICTICIOS

Mientras tanto, el juez Castro le ha preguntado sobre quien se presentaba como su asistenta personal, Julia Cuquerella, cuyo nombre figura en varios emails incluidos en el sumario de la pieza 25 del caso Palma Arena, en uno de los cuales quedó reflejada la presunta búsqueda de trabajadores ficticios con el objetivo de obtener beneficios fiscales. El duque de Palma ha negado tener conocimiento o haber intervenido en la contratación de trabajadores ‘fantasma’ con estos fines.

 

También te puede interesar