Deportes Sin sección

El Celta remonta en Balaídos

Foto: http://www.celtavigo.net/

Gran victoria del Celta con remontada incluida, en un gran encuentro que se acerca más a primera división, la segunda mitad ha sido una remontada ante un duro rival, pero el Celta ha conseguido sacar toda su fuerza en el terreno de juego, consiguiendo una merecedora victoria.

La afición respondió de manera ejemplar y llevó en volandas al equipo hacia el triunfo.

Tal y como era de esperar, el partido empezó con mucha intensidad. La primera buena ocasión llegó a  los 5 minutos. Centro de Álex López y cabezazo de Orellana que Esteban sacó de la escuadra.

Acosaba el Celta a un Almería empujado hasta su área, que defendía con mucha gente en su campo, pero que resolvió en su primer remate, a balón parado, con un gran cabezazo de Ulloa tras una falta lateral.

Dos minutos después, buena jugada del Celta por la izquierda, rebote en el área y balón a la red enviado por De Lucas, escorado a la izquierda. El Celta había restablecido la igualdad enseguida, con un muy buen fútbol, con un claro dominio sobre un rival que había acertado en su única aproximación.

El Celta acaparaba la posesión ante un Almería que defendía con un gran orden y trataba de aprovechar cualquier error en la circulación de los celestes  o un balón parado.

Volvieron a  golpear a los 28 minutos con fortuna, con un remate de Ortiz desviado por Oier. Nuevo varapalo para los celestes, que jugaban mejor que su rival, pero se veían por debajo en el marcador

Los vigueses siguieron empujando, con la dificultad que entraña superar a un rival muy metido atrás, en busca de nuevo de un tanto que les devolviese al partido. No pudo ser ante del descanso, pero el partido estaba completamente abierto.

Tras la reanudación, el Celta se topó de nuevo con un Almería muy metido atrás, ordenado. Los vigueses encerraron a los andaluces en su área y buscaron con ahínco el empate. Lo lograron en un saque de esquina a los 14 minutos que Mario Bermejo cabeceó de forma magistral a la red.

Y cuatro minutos después, el Celta culminó la remontada. Roberto lago centró atrás desde la línea e fondo y Joan Tomás empalmó a la red. Golazo. Y después, espectáculo en la circulación del cuero y un lanzamiento cruzado de Hugo Mallo que rozó el palo.

Los siguientes minutos fueron una exhibición de juego del Celta ante un rival completamente superado. Y los locales lo aprovecharon, de nuevo a balón parado., Falta que sacó Orellana y remate inapelable de Mario Bermejo. Los vigueses plasmaban su absoluta superioridad en el marcador.

Poco duró la cómoda ventaja porque dos minutos después, Aleix Vidal, tras una buena jugada en ataque, superó a Sergio con un tiro cruzado. Emoción para los minutos finales, en los que los celestes respondieron y aseguraron la valiosa victoria. La afición, formidable, fue también partícipe del triunfo.

 

También te puede interesar