Destacados

Urdangarín reconoce que Camps encargó a Nóos el ‘Valencia Summit’,por 3 millones, tres días después de reunirse con él

Eso es lo que ha declarado el marido de la infanta Cristina. Exactamente, le ha dicho al juez José Castro que las reuniones previas que mantuvo con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, y expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, tuvieron lugar tres días antes de que el Instituto Nóos obtuviese el encargo de organizar las jornadas sobre turismo y deporte ‘Valencia Summit’.

Urdangarin ha señalado que le propuso a Barberá la celebración de este evento, ante lo cual la alcaldesa le respondió  que era pertinente que el asunto fuese conocido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps que fue quien dio la conformidad, tras una única reunión, a las tres ediciones del mencionado evento que se celebraron entre 2004 y 2006 y por las que el Instituto Nóos cobró 3 millones de euros.

El Duque de Palma, que lleva desde las 3 y media en el juzgado, ha contestado en lo que va de tarde sobre los contratos públicos que firmó Nóos con la Generalitat Valenciana, por los que percibió 3,5 millones, a los que hay que sumar 2,3 millones más por acuerdos con el Govern balear.

 

También te puede interesar