'Qué te cuentas?'

Saldar la hipoteca con la entrega de la vivienda, un poco más cerca

Al menos es lo que trasnmitió hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. Según desveló, el Gobierno está estudiando la dación en pago para aquellas familias sin ingresos y con todos sus integrantes en el paro.

La dación en pago es una vieja demanda desde distintos colectivos sociales y grupos políticos como la izquierda plural (IU-ICV-CHA)  yse traduce en que una vez entregada la vivienda al banco quede saldada para siempre la deuda o hipoteca contraída en su día.

Por cierto que De Guindos aprovechó su comparecencia para anunciar también un código de buena práctica para los procedimientos de ejecución hipotecaria, con el que se pretende permitir durante al menos dos años habitar a estas familias en la vivienda antes de llevar a cabo el doloroso desalojo.

Para el ministro de Economía ni al Gobierno ni a la banca le interesa que se produzcan dichos desahucios, disparados con la actual crisis y que han llevado a miles de familias a perder sus casas, al tiempo que siguen manteniendo la deuda hipotecaria con el banco.

También te puede interesar