Mientras que #PrimaveraValenciana lleva horas siendo trending topic mundial en Twitter y mientras que algunos medios extranjeros recogen ya las cargas policiales contra estudiantes del IES Lluis Vives de Valencia, comienza a reconocerse que han sido algo desproporcionadas.
El propio ministro de Interior, Jorge Fernández Díez, en declaraciones a Catalunya Radió, afirmó que posiblemente hubo «algún exceso» y «alguna actuación desafortunada por parte de algún policía». Pero también indicó que en esas protestas estudiantiles se infiltraron «radicales y violentos».
Con respecto a las declaraciones realizadas ayer por el jefe superior de la Policía valenciana, Antonio Moreno, en las que calificaba de «enemigos» a esas decenas de estudiantes, la mayoría chavales menores de edad, indicó que las mismas se debió a un «lapsus lingue» erróneo.
En cuanto a la petición desde los distintos grupos políticos para que explique en el Congreso de los Diputados lo ocurrido en Valencia estos últimos días, Fernández Díez dijo que sí comparecerá.
