RGPD - Cookies
Cultura Destacados

«No habrá paz para los Malvados» arrasa en los Goya

José Coronado con SU Goya a la Mejor Interpretación Masculina

La película protagonizada por un malo, malísimo José Coronado, «No habrá paz para los Malvados«, arrasó en los Premios Goya llevándose 6 de las 14 estatuíllas a las que aspiraba.

La película del director Enrique Urbizu se hizo así con el galardón de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Coronado, pero también ganó al Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Guión.
 
La segunda película de la noche, en cuanto premios,  fue «La piel que habito» de un Pedro Almódovar presente en la gala, y conducida por una estupenda Eva Hache. El largometraje se llevó el Goya a Mejor Actriz para Elena Ayala , Mejor Actor Revelación para Jan Cornet, pero también logró el de Mejor Música que recogió Alberto Iglesias y el Mejor Maquillaje.
 
«La Voz dormida» se llevó 3 Goyas.  La Mejor Actriz de Reparto fue para Ana Wagener, la Mejor Actriz Revelación recayó en María León y la Mejor Canción. Y otros 4  premios para «Blackthorn» que consiguió Mejor Dirección de Producción, Vestuario, Dirección Artística y Fotografía.
 
La ópera prima de Kike Maíllo, que se llevó el Goya al Mejor Director Novel, también se llevó a casa otras 3 estatuillas.  Lluís Homar fue el Mejor Actor de Reparto por su papel de robot mayordomo, y «Eva» consiguió los Mejores Efectos Especiales.
 
«Arrugas«
La película made in Galicia, «Arrugas», no sólo se llevó el Goya a la Mejor Película de Animación, que casi estaba cantado, sino que además se hizo con el Mejor Guión Adpatado.

También te puede interesar