Galicia

Los trabajadores de la concesionaria de la Autopista, se movilizan este lunes

“La empresa está haciendo un aprovechamiento vicioso e inmoral de la Reforma Laboral”. Eso han denunciado los sindicatos que integran el comité de empresa de Audasa que, han asegurado, ha precarizado las condiciones de trabajo aprovechando la Reforma e ignorando los acuerdos del convenio colectivo.

El Comité señala que la dirección de la empresa quiere acudir a la vía de los despidos, “ bien disfrazados de desplazamiento o modificación de condiciones de trabajo”, intentando “forzar al personal a escoger entre traslados a 150 kilómetros, reducciones del 50 %o de la jornada o la vía del desempleo con indemnizaciones ridículas”, se les ofrece, dicen los sindicatos, “la vía de aceptas o vas para casa con 20 días por año”.

Estas medidas están redundando, además, en perjuicio de los usuarios, con la “reducción de personal en cabinas, para lo cual se potencia la adquisición de aparatos telemáticos para pagar sin parary con el pago en metálico o tarjeta las cuales que,  “además de ralentizar la circulación“, generan complicaciones al personal en caso de incidencias.

Por todo ello las centrales han aprobado iniciar acciones de protesta en A Coruña y Pontevedra, la primera de ellas, una concentración en el peaje de Figueirido, este lunes a las 11 y media de la mañana.

 

También te puede interesar