Destacados

El ex director de Deportes de Baleares exculpa a la infanta Cristina de la trama Palma Arena

Al menos es lo que ha testificado.  José Luis Ballester, al que todo el mundo conoce por ‘Pepote’ Ballester, ha exculpado a la Infanta Cristina de las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos cuando éste estaba presidido por su marido y, principalmente en relación a los convenios suscritos con el Instituto Balear de Turismo y la Fundació Illesport para la celebración de dos foros de turismo y deporte, que costaron a los ciudadanos baleares 2,3 millones de euros.

En su declaración, que ha durado más de cinco horas, Ballester ha respondido, principalmente, a las preguntas del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, y de los fiscales anticorrupción, ya que algunos de los abogados de las defensas han eludido interpelarle, como el de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual, o el del ex president del Govern Balear, Jaume Matas, Antonio Alberca.

Eso sí, ‘Pepote’ ha mencionado a Urdangarín más de 60 veces durante su declaración y ha confesado que cada verano se veía con el yerno del Rey unas diez veces. En una de esas ocasiones estuvo en el Palacio de Marivent, donde cada una de las infantas, además del príncipe, tienen casas separadas de palacio, con Matas y el propio duque de Palma para tratar de la propuesta de este de que el gobierno patrocinase al equipo ciclista Banesto con 300.000 €.

 

También te puede interesar