Destacados

La Patronal cree que la reforma no creará empleo hasta después de verano “como mínimo”

Lo ha dicho el mismo presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Juan Rosell, quien entre otras cosas se ha hecho conocido por echar la culpa de la crisis a las familias, el Banco de España y las empresas, por pedir, al anterior Gobierno no a este, que acabase con quienes se apuntan al paro “porque si”, o por reclamar que los sueldos se vinculen a la productividad, no al IPC, ha declarado en Antena 3 que la Reforma, con la que hace unos días se mostraba encantado, no creará empleo por sí sola y que, para que funcione, hay que darle confianza y financiación, pero que, aún en este caso, no dará frutos, “hasta después del verano, como mínimo”.

El presidente de la CEOE ha negado que haya muchas grandes empresas que cumplan con el requisito de tener tres trimestres consecutivos de disminución de ventas o ingresos para poder despedir con 20 días por año trabajado y un año de salario.

Por último, Rosell ha lamentado, sin referirse en ningún momento al Gobierno, que “se haya despreciado el acuerdo de salarios y negociación colectiva que alcanzaron sindicatos y empresarios” que, en su opinión fue un acuerdo “modélico”.

 

También te puede interesar