Internacional

Reino Unido dialogará de todo con Argentina, excepto de la soberanía de Malvinas

Uno de los carteles exigiendo que las Malvinas sean argentinas

Pronto se cumplirán 30 años de la guerra de las Malvinas, tras la cual, la soberanía de las islas quedó en manos del Reino Unido. Y con motivo de tal aniversario, el conflicto entre Argentina e Inglaterra vuelven a ser actualidad.

La propia presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, lleva semanas advirtiendo de una mayor presencia militar en las islas por parte de Reino Unido, incluído, un buque de guerra. De hecho, en las últimas horas, el embajador británico ante las Naciones Unidad, Mark Lyall Grant, lanzó un mensaje claro al país latinoamericano.

Inglaterra defenderá enérgicamente” las Malvinas si es necesario, ya que no pasan por alto que, con motivo del aniversario guerra, que enfrentó en 1982 a ambos países, Argentina podría volver a la carga reclamando su soberanía.  Desde Reino Unido, están dispuestos a dialogar con el Gobierno de Kirchner, siempre y cuando no se toque la soberanía del territorio.

La postura desde Inglaterra ha subido un poco más de tono, después de que a mitad de semana desde el  Ministerio de Exteriores de Inglaterra, aseguraran  que si los ciudadanos de Malvinas no pedían lo contrario, las islas seguirán siendo británicas.

También te puede interesar