En el Día del Ayuno Voluntario nos invitan a no comer o a hacerlo un poco menos

Como cada 10 de febrero se celebra hoy el Día del Ayuno Voluntario y desde Manos Unidas nos invita a no comer, o a hacerlo un poco menos que habitualmente, como un gesto de solidaridad con los millones de personas  que, día a día, no tienen nada que llevarse a la boca.

Precisamente, Manos Unidas centra su campaña de este año en reclamar el Objetivo 6 del Milenio: la protección del derecho  de todos a la salud. La ONG alerta de la necesidad de llevarlo a cabo en lugares como Zimbabwe, Guatemala y la India. Y las enfermedades que pegan más fuertes allí son el sida, el paludismo o la malaria.

Manos Unidas instituyó en 1963 este Día del Ayuno Voluntario y con esta jornada se pretende movilizar a los ciudadanos en favor de millones de personaspara quienes comer no es una cuestión de horario ni de apetencia, sino un ejercicio diario de supervivencia. 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.