Vigo al minuto

El astillero Vulcano respira tras salvarse de la quiebra inmediata

Trabajadores de Vulcano durante una protesta (Fuente: CIG)

Los trabajadores del astillero vigués Vulcano respiran hoy un poco más tranquilos después de que el Consejo de Adminsitración de Pymar -Pequeños  y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión- haya aprobado por unanimidad la adhesión al convenio de acreedores presentado por la factoría.

Esta especie de salvación in extremis de Vulcano se consiguió esta misma mañana en Madrid, en donde se reunieron los consejeros de Pymar. Con el acuerdo alcanzado, el astillero de Vigo –en donde ayer se inició un encierro por parte de sus trabajadores hasta conocer la resolución de Pymarmantendrá su actividad.

La decisión unánime se traduce en que Pymar, principal acreedor de Vulcano, ha aceptado una reducción del 80% de la deuda, y que había sido defendida por la propia empresa. Todo apunta a que podrán mantenerse todos los puestos de trabajo del astillero que estaban en serio peligro.

Es una muy buena noticia ésta de Vulcano, sobre todo, teniendo en cuenta la incertidumbre que sigue padeciendo el sector naval por las eliminación desde Bruselas de los denominados tax lease -bonificaciones fiscales para la construcción de barcos-.

También te puede interesar