Cultura

Tárrago promociona Vigo con el mayor blog de fotografías de cruceros turísticos

TEXTO Y FOTOS:JOSÉ MARÍA NAVLET/ Miguel Ángel Tárrago Nesta (Vigo, 1974) es el autor del mayor blog que existe en internet sobre fotografías de los cruceros que visitan Vigo en los últimos años. El blog, al que se puede acceder tecleando miguelon.blogs-r.com se ha convertido en la principal referencia informativa para los internáutas sobre los cruceros que hacen escala en la ciudad olívica, al tener registrados un total de 9.800 entradas para contemplar sus fotografías.

Tárrago comienza su andadura sobre la fotografía del mundo naval vigués en el año 2005, pero no es hasta principios de 2008 cuando se decide crear el conocido blog en donde expone su obra para gusto y disfrute de aficionados o profesionales, interesados o curiosos sobre el desarrollo de la vida marítima en Vigo.

Las fotos que componen el blog de Miguel Ángel Tárrago no son la típica instantánea al uso. Su trabajo se compone de una cuidada y exquisita selección de imágenes sobre más de 90 cruceros que han realizado escala en nuestra ciudad así como de otros 500 buques relacionados con el resto del tráfico naval con diversas funciones.

El ‘Independence of the seas’; el ‘Oriana’; el ‘Saga Robí’; el ‘Ocean Majesty’ o el trasatlántico ‘Queen Elizabeth 2’, también conocido como QE2, son un ejemplo de los principales buques de cuyas imágenes se pueden disfrutar gracias al trabajo altruista de este fotógrafo que humildemente insiste en que no busca reconocimiento alguno con sus imágenes.

“Nunca me he planteado el reconocimiento de mi trabajo” sostiene Tárrago al tiempo que hace hincapié en que el único interés para llevar a cabo su blog es mantener una “actitud expositora” que en su opinión “sería interesante para todas las personas a las que les gusta el mundo del naval”.

Tárrago sin proponérselo contribuye a la promoción del puerto de Vigo así como a su ciudad en este período de crisis económica, ya que sus fotos están tomadas desde muy distintos puntos de la urbe así como a distintas horas del día, gracias a las cuales cualquiera puede deleitarse observando sus fotos sacadas tanto a primera hora de la mañana como, incluso, algunas nocturnas, poniendo de manifiesto la majestuosidad de los buques que recalan en la Ría de Vigo y la importancia de este enclave en el conjunto de las rutas marítimas.

Sin embargo, este  fotógrafo vigués, que califica la Ría de Vigo como “un plató fotográfico natural de carácter excepcional” lamenta que la ciudad olívica ya no cuente con la categoría de puerto de partida para los barcos que realizan cruceros de ocio sino que simplemente sea puerto de escala, al tiempo que considera que “se hace poco” para recuperar dicha categoría debido a las malas comunicaciones para acceder a dicha urbe con vistas a que Vigo sea el punto de inicio de esta importante actividad turística.

El blog de Miguel Ángel Tárrago, sobre cuya labor constante de puesta al día confiesa que “no le esclaviza”, se complementa a su vez con una exhaustiva y veraz información técnica sobre las características de los buques que arriban al Puerto, toda vez que también se puede disfrutar de otros enclaves de la geografía gallega como pueden ser las fotografías de cascadas y ríos.

 

También te puede interesar