Destacados

Las protestas por los recortes obligan a dimitir al primer ministro de Rumanía

Imagen del primer ministro rumano colgada en Wikipedia

El conservador y primer ministro de Rumanía, Emil Boc, acaba de dimitir después de semanas de sucesivas manifestaciones y protestas por los recortes aplicados en el país.

Los planes de austeridad aprobados por el Gobierno de Rumanía provocaron que cientos de ciudadanos salieran a la calles a mostrar su total rechazo.
 «Ha llegado el momento de las decisiones políticas importantes y, desde este punto de vista, he tomado la decisión de renunciar al mandato en el Gobierno», indicó el ya ex primer ministro.
Ha sido el propio malestar ciudadano el que ha obligado a Boc a presentar su dimisión, después de estar en el poder desde 2008. Esta decisión llega en el mismo momento que  el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la UE dieran ya su visto bueno a las reformas emprendidas por el Gobierno en los últimos meses.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.