'Qué te cuentas?'

Convocada una manifestación contra la Monarquía, el día que Urdangarín declare ante el juez

La misma, que coincidirá con la declaración de Iñaki Urdangarín en los juzgados de aquella ciudad, el próximo el próximo 25 de febrero, ha sido convocada por la organización independentista Maulets. Según responsables de la misma, esta concentración se celebrará por el “asombro” con el que ven que la corrupción, “que ahora también salpica a la Casa Real”, una institución que, ha destacado Maulets,” ya representa de por sí un gasto público absurdo“, algo que consideran todavía más “sangrante” en la actual crisis económica.

En rueda de prensa, los dirigentes de esta organización han criticado el coste que supone mantener la Casa Real, que calculan en nueve millones de euros anuales, a pesar de que, además, “acumula una fortuna valorada en 1.800 millones de euros”, “un insulto a las personas que viven de su trabajo”.

Maulets subraya que siempre ha afirmado que la monarquía española es una institución “antidemocrática, heredera del franquismo y cómplice de los últimos asesinados del régimen“. Asimismo, la ha calificado de  anacrónica porque “en pleno siglo XXI, se sustenta con una mentalidad propia de la Edad Media”. Por ello, han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que salgan a la calla a “decir ‘No’ a una monarquía corrupta e imperialista”.

 

También te puede interesar