Destacados Internacional

Israel podría atacar Irán esta primavera

Lo ha publicado David Ignatius en el Washington Post y el secretario de Defensa estadounidense, no lo ha desmentido. De hecho, Ignatius, cita palabras del mismo Leon Panetta, quien habríadeclarado que “hay una posibilidad creciente” de que Israel ataque Irán esta primavera para impedir que Teherán consiga fabricar armas atómicas.

Tanto Panetta como el Pentágono no han querido comentar estas informaciones. “Lo que pienso y lo que veo, es un área que me pertenece a mi y a nadie más”, ha dicho el secretario de Defensa. Preguntado sobre si estaba desmintiendo la información, Panetta ha sido categórico, “no” según ha informado el diario israelí ‘Haaretz‘.

La información de Ignatius no se ha quedado ahí y asegura que “el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no quiere dejar el destino de Israel en manos de la acción estadounidense, que se desencadenaría a través de informes de Inteligencia que confirmen que Irán está construyendo una bomba, lo que hasta ahora no ha ocurrido”.

Las alarmas han saltado definitivamente cuando el ex primer ministro y ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha comentado ‘The Jerusalem Post’ que “la opción militar contra Irán es real” y que se aplicaría si las sanciones contra el gobierno de Teherán no cumplen su objetivo. “Si las sanciones no alcanzan su finalidad de detener el programa militar nuclear de Irán, será necesario considerar entrar en acción”, ha declarado  Barak, el ministro ha subrayado que “existe un consenso entre muchas naciones en este sentido y que muchos Estados apoyan la opción militar si la diplomacia y las sanciones no detienen el programa nuclear”, que las autoridades iraníes aseguran que tiene como objetivo la producción energética.

 

También te puede interesar