Destacados Internacional

Son 74 los muertos y más de 1.000 heridos en la batalla campal tras un partido de fútbol, en Egipto

El gobierno egipcio ha elevado a 74 las personas muertas y a más de 1.000 los heridos causados, este miércoles, en una batalla campal entre los forofos de los equipos de fútbol Al Marsy y Al Ahly. Los enfrentamientos, que fueron constantes durante todo el encuentro, se convirtieron en una auténtica guerra al final del mismo, tras la victoria del Al Marsy por 3 goles a 1. Fue entonces cuando sus seguidores invadieron el campo y corrieron tras los jugadores del equipo visitante, lo que derivó en un enfrentamiento entre las dos hinchadas.

Según las propias fuentes gubernamentales, la mayoría de las muertes se produjeron como consecuencia de la estampida que se generó y que provocó múltiples aplastamientos o asfixias; también hubo fallecimientos por caídas desde las gradas y agentes de policía que murieron al intentar frenar a los forofos.

El jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, Mohamed Hussein Tantawi, ordenó el envío de dos helicópteros a la ciudad de Port Said para evacuar a los heridos a hospitales militares, según han informado fuentes del Ejército.

 

También te puede interesar