'Qué te cuentas?'

Google, Apple y Microsoft se la saben todas para pagar menos impuestos

Las grandes empresas se benefician de todas las maniobras fiscales legales habidas y por haber para pagar menos impuestos es algo archiconocido. Los ejemplos más claros se llaman Google, Apple y Mirosoft.

Según hemos podido leer en El País, estas tres compañías de éxito mundial y que cuentan con los mayores beneficios, incluyendo en Bolsa, se las saben todas para pagar cuanto menos, mejor.

Tanto Google como Apple y, sin dejar a un lado a Microsoft –propiedad de Bill Gates, el mismo que ha pedido pagar más al fisco para sacar de la crisis a su país, se ahorran millones de dólares al año al tributar bastante poco llevándose el dinerito fuera de Estados Unidos.

Google obtuvo 7.600 millones dólares de beneficio bruto en el extranjero, bastante por encima de los 4.700 millones que consiguió en su país. Mientras que la empresa destinó a impuestos sobre beneficios 2.341 millones de dólares en su país, en el extranjero solamente pagó 248 millones, que en su mayor parte fueron a la Hacienda irlandesa.

Parecido lo que hicieron Microsoft y Apple. La primera compañía canaliza sus ventas desde Irlanda, Singapur y Puerto Rico, y, la segunda, todo en Irlanda.

También te puede interesar