Vigo al minuto

El PP culpa al alcalde de que el Puerto de Vigo sea un apéndice del de A Coruña

El grupo municipal del Partido Popular ha achacado al alcalde el hecho de que el Puerto de Vigo no sea puerto nodal. La concelleira Teresa Egerique recordó los compromisos adquiridos por Abel Caballero y el ex ministro de Fomento, José Blanco. Egerique, puso a los periodistas la grabación de unas declaraciones del alcalde en el que se garantizaba que el puerto vigués tendría esta consideración.

La representante popular acusó a Caballero de aislarse en la ciudad, no viajar a Bruselas, “y dar por sentadas tantas cosas. Egerique señaló que varias ciudades europeas hayan conseguido sacar adelante diferentes proyectos gracias a gestiones hechas delante de la Unión Europea. Los populares achacaron a Caballero de “haberse quedado en Blanco” y se preguntan “¿quién es Caballero sin José Blanco?”, y citaron como ejemplo la estación de Thom Mayne, el Puente de Rande, la Autopista del Mar, el Naval y, ahora, que “Vigo tenga un puerto que es sólo un apéndice”.

“Yo no he visto a Abel Caballero tomando una decisión que haya sido beneficiosa para la industria viguesa”, enfatizó la concelleira quien subrayó que el alcalde se ha aposentado en su sillón y no se mueve de aquí”, al tiempo que desafió al alcalde de a que presente su proyecto de ciudad. La representante del PP se mostró confiada en que la nueva ministra del ramo, Ana Pastor, pueda sacar adelante este asunto “que es clave, puesto que nuestro puerto mueve más que todos los demás de Galicia juntos”.

También te puede interesar