Destacados

Spanair, que ha dejado este lunes en tierra a más de 15.000 pasajeros, presentará hoy concurso de acreedores

Así lo ha asegurado en declaraciones a Catalunya Radio, el presidente de la compañía. Ferran Soriano, quien ha informado que se ha pagado a  los empleados un total de 1.000 €, correspondientes a la última nómina, y que se ha comprometido a ingresarles el resto a la mayor brevedad posible, ha subrayado que la retirada de la Generalitat fue determinante para acordar el cierre de la aerolínea y no que se fuera de ella Qatar Airwais.

“Que Qatar se retiraba se nos comunicó el viernes, pero lo más importante fue que los accionistas, la Generalitat entre ellos, decidieron no aportar más dinero, y entonces fue cuando tuvimos que tomar decisiones”, ha recalcado Soriano.

El presidente de Spanair ha indicado que los posibles socios industriales dejaron de tener importancia ante la retirada de apoyo de la Generalitat, en el momento en que los accionistas deciden que ya no quieren trabajar más, es irrelevante cuántos posibles socios había. No es una cuestión de qué opciones han fallado y por qué, si no la decisión de los accionistas de seguir empujando el proyecto”.

Soriano ha explicado que la dirección de Spanair había dedicado muchísimo esfuerzo el último mes a la buscar soluciones y aportar garantías a los posibles accionistas, pero que no hubo manera, aunque se mostró convencido de que “si hubiera habido más tiempo o las condiciones del entorno hubieran sido más favorables, hubiera sido más probable encontrar un socio”.

Para el máximo responsable de Spanair, las decisiones que se tomaron “podrían haber sido diferentes si no hubiera habido el ruido que hubo el viernes, y ha insistido que el cierre por sorpresa de la compañía se tomó ante los rumores, que condicionaban la seguridad aérea, debido a la incertidumbre generada en los trabajadores.

 

También te puede interesar