Deportes Destacados

Madrid 2020 desvela su logo

Logo de la candidatura Madrid 2020

Tras la presentación hace unos días del equipo que conforma ya la candidatura olímpica de Madrid 2020, faltaba saber cuál sería su imagen corporativa. Pues bien, esta mañana, los integrantes de Madrid 2020 con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a la cabeza, desvelaron el secreto.

El logotipo, diseñado por un estudiante de Bellas Artes de Zaragoza llamado Luis Peiret, representa a la Puerta de Alcalá, con un trazo dinámico que simboliza la pasión por el deporte de los madrileños y los españoles, y en la que sus 5 puertas se transforman a 5 aros olímpicos.

El acto de presentación de esta imagen, que acompañará a la nueva candidatura de la capital para acoger los Juegos Olímpicos de 2020,  sirvió además para conocer una encuesta que refleja que  75% los madrileños y el 84% de los españoles respaldan la organización de los Juegos.

A partir de ahora, la candidatura Madrid 2020 tendrá que entregar el documento de la misma ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza). Será la primera fecha clave en el que supone el tercer intento consecutivo para que Madrid albergue unos Juegos Olímpicos. Ya lo intentó en 2012 y 2016.

También te puede interesar