Deportes

Primeros líderes en la Liga de Cruceros en Baiona

Un momento de la Liga de Cruceros por aguas de Baiona

La Liga de Cruceros, que en su tercera temporada soltó amarras desde los pantalanes de  Baiona, ya tiene sus primeros líderes, hablamos de la tripulación armada por Roberto Fontán, con el campeón del mundo de Vaurien a la caña, Nacho Campos.

La segunda plaza provisional es para el vigente campeón de la Liga, el regatista Nano Yáñez. El bronce lo sustenta el barco capitaneado por Jorge Campos. Las mangas, todas ellas tipo barlovento-sotavento, comenzaron a disputarse alrededor de las 15:00 horas de ayer, con tan sólo unos pocos minutos de demora, para dejar bien asentado el campo.

Se fondeó Comité para un 330, dejando barlovento a 0,35 millas de distancia. Abrió con victoria en esta primera manga el Fígaro de Fontán, con bastante holgura sobre el resto de la flota. La segunda, con una componente que roló a la derecha 15 grados, fue para la tripulación de Jorge Campos. Y la tercera, para Yáñez, tras reposicionar en su origen barlovento, y acortar la llegada en sotavento, tras la primera vuelta, por caída total del viento.

La distancia entre boyas se mantuvo durante las 3 pruebas, y la mar, que comenzó a penetrar de fondo en la Bahía de Baiona empujó a los veleros hasta la línea. Durante la jornada de hoy, entró en liza el segundo grupo, con los mismos monotipos de la Escuela de Vela Novacaixagalicia del Monte Real.

También te puede interesar