Nacional

Multa millonaria a Spanair y más de 2.000 trabajadores de cabeza al paro

Más allá de los usuarios afectados por el cese de actividad de Spanair, que son muchos y merecen solución inmediata, la peor parte se la están llevando los más de 2.000 trabajadores que se irán de cabeza al paro.

Según los cálculos, más de 2.000 personas trabajaban de manera directa con la empresa, a los que hay que sumar otros 1.500 puestos laborales  que generaba la compañía de forma indirecta. En Galicia, hay unos 100 empleados afectados que llevarán a cabo una serie de movilizaciones en los 3 aeropuertos gallegos -Peinador, Alvedro y Lavacolla-

Un futuro más que incierto les aguarda a todos esos empleados que mucho nos tememos que engrosarán, en breve, las ya desbordantes listas del paro. Lo más inmediato es esperar si la nómina de este mes será cobrada y que la compañía aérea presente la solicitud del concurso de acreedores.

Desde el Ministerio de Fomento, su máxima responsable, Ana Pastor, cifró en unos 9 millones de euros la sanción que se impondrá a la compañía aérea, tocada y hundida por el fuerte endeudamiento y las pérdidas continúas.

Obligaciones de Spanair

Desde nuestra redacción ya te contamos ayer que si eres uno de los usuarios que se sacó un billete con la compañía, ésta tiene toda la obligación legal de recolocarte en vuelos operados por otras empresas aéreas.

Aena aconseja que te pongas en contacto con Spanair en los teléfonos  902 131415 o en su propia web www.spanair.com. Además, la empresa ha facilitado también un teléfono gratuito, el 900 131415. Y si no logras que nadie en Spanair te coja al otro lado, el Ministerio  de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ponerse en contacto con la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) en el 91 3968210.

También te puede interesar