Vigo al minuto

No más trabas a la Ciudad de la Justicia

Maqueta de la futura Ciudad de la Justicia de Vigo
Es lo que le acaban de pedir por enésima vez los del PP al alcalde de Vigo, Abel Caballero. Según los populares en comunicado de prensa, el regidor socialista no para de poner “trabas” al proyecto de la Ciudad de la Justicia.

Desde el PP, lamentan que Caballero primero tasara los terrenos a expropiar para la futura construcción de esa Ciudad de la Justicia en 6 millones de euros y luego se incrementara la cifra hasta llegar a los 21  millones de euros. Pero ahí no queda la cosa, en un pasado no muy lejano el alcalde hasta llegó a segurar que ya estaban iniciados los trámites para la adquisición y ahora, desde el Concelol, exigen que los pague la Xunta, valorados en 4,9 millones de euros.

Que el alcalde “deje de poner trabas y obstáculos”, insisten desde el grupo municipal del PP, al tiempo que aseguran que desde la Xunta se le ha dado igual trato que a otras ciudades gallegas para resolver el problema de operatividad judicial.

Vigo es la única ciudad, aseguran desde el PP, donde el ayuntamiento ha bloqueado una infraestructura de la envergadura de la Ciudad de la Justicia, para la que la Xunta tiene consignados ya 15 millones de euros.

El proyecto de la Ciudad de la Justicia es una historia interminable más entre la Administración gallega y la local, mientras que el Ayuntamiento con el alcalde a la cabeza culpan a la Xunta, desde ésta hacen los mismo.

También te puede interesar