Destacados

Gesto por la Paz saldrá a la calle por última vez

Una de las multitudinarias manifestaciones de Gesto por la Paz

El anuncio hecho por ETA el pasado 20 de octubre de 2011– sobre el cese definitivo de la actividad armada es lo que ha llevado a la plataforma Gesto por la Paz a dejar de salir a la calle, como lo estaba haciendo desde su nacimiento en 1988. Pero antes de no volver a manifestarse para pedir el fin de la banda terrorista,  lo harán por última vez, el próximo 11 de febrero, en Bilbao.

Desde el colectivo están contentos porque, finalmente, ETA se haya “quedado en el camino” y que “la no violencia haya ganado a la barbarie del terror y la opresión”.

El grupo pacifista tenía sentido mientras la banda terrorista estaba, ahora toca hacer un cambio de rumbo e, incluso, se está estudiando la posibilidad de bajar el telón.

Con esta última marcha convocada en Bilbao y bajo el lema “El futuro es nuestro. Lo hemos conseguido“, se cerrará el ciclo de estas movilizaciones siempre presentes tanto en los momentos durísimos de la actividad terrorista como en las diferentes treguas.

Presos de ETA

Por otra parte, Gesto por la Paz indicó hoy que apoya la aplicación de una ley penitenciaria con un suficiente margen de “flexibilidad” para avalar los procesos individuales de reinserción. “No hablamos de excarcelaciones gratuitas, sino de auténticos procesos de reinserción”, indicaron integrantes de la plataforma durante la rueda de prensa de presentación de la marcha.

También te puede interesar