Deportes

Arrancan las competiciones interescolares del Club de Baloncesto Seis do Nadal

Salto inicial de unos de los partidos amistosos

Ya arrancaron en Navia las nuevas ediciones de las ligas internas de colegios Linco Linorsa 2012 del Club de Baloncesto Seis do Nadal-Coia. De esta manera se inició ayer, viernes, la temporada tanto en las pistas de Navia como de Balaídos.

Los 18 equipos  inscritos en la nueva temporada y que jugarán en las dos ligas internas de colegios se dieron cita en el polideportivo de Navia para escenificar así el inicio de las competiciones. En la décima Liga Interna de Colegios , dirigida a niños de entre 6 y 12 años, participarán  6 equipos benjamínes y 6 equipos de alevines, participando  6 combinados  en la 3ª Linco Linorsa XL, dirigida a chavales  infantiles y cadetes de 13 a 16 años.

Foto de familia de todos los participantes

Se trata de alrededor de 200 jugadores procedentes de las diferentes escuelas deportivas organizadas y dirigidas por el Club Baloncesto Seis do Nadal – Coia (CEIP Seis do Nadal, Illas Cíes, Javier Sensat, Pintor Laxeiro, Doutor Fléming, CPI Celso Emilio Ferreiro y las 3 escuelas deportivas municipales del Berbés, Balaídos y Navia), las Ligas Linco vivirán en esta nueva temporada 2 nuevas ediciones con un alto nivel de participación.

Será a partir del próximo viernes, día 3, cuando realmente dará comienzo la competición oficial de las Ligas Internas de Colegios. La primera jornada de esta 10ª Liga Linco 2012 tendrá lugar en pabellón de Navia desde las 16:15 hasta las 18:00 horas, siendo la celebración de los primeros partidos oficiales de la 3ª Liga Linco XL en el polideportivo de Balaídos de 18:00 a 19:00 horas.

También te puede interesar