Galicia Sucesos

La búsqueda de los desaparecidos en la playa de Orzán seguirá toda la noche

A medida que avanzan las horas la tragedia en la playa de Orzán se acentúa todavía más. Ni rastro, por el momento, de los 3 desaparecidos -2 polícías y el joven que temerariamente decidió darse un baño de madrugada-.

Hasta ahora sólo apareció el cuerpo sin vida de uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que decidieron tirarse a rescatar a los bañistas imprudentes. Se trata de un coruñés de 38 años que recibirá a título póstumo la Medalla al Mérito Policial.

Una fiesta de jóvenes Erasmus fue la culpable de que el mar se tragara a los desaparecidos. Todo apunta a que estos estudiantes decidieron darse un baño en la playa coruñesa. La fuerza del mar era tan grande que acompañantes de los osados bañistas pidieron auxilio a las fuerzas del orden.

Hasta allí se desplazaron varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y 3 agentes se lanzaron al mar para rescatar a los jóvenes. La valentía de estos profesionales logró sacar con vida a 1 de los imprudentes jóvenes con síntomas de hipotermia.

Durante toda la noche proseguirán las labores de rescate. Un operativo formado por un centenar de personas sigue buscando por tierra, mar y aire a los desaparecidos. Los trabajos están siendo bastante complicados teniendo en cuenta que sigue habiendo alerta naranaja.

También te puede interesar