Vigo al minuto

Aparecen nuevos aparcamientos ilegales de zona azul en Pintor Laxeiro y Gerona

Líneas de zona azul en la esquina de Pintor Laxeiro con GeronaAl parecer la esquina de las ruas Brasil y México no es la única donde se han pintado nuevos aparcamientos ilegales de la Zona Azul, la antigua ORA. Vecinos de diferentes partes de la ciudad han denunciado casos similares en los que, en los últimos días operarios “uniformados”, han pintado líneas azules en intersección de varias calles. vigoalminuto lo ha comprobado en la confluencia de Pintor Laxeiro y Gerona y en la esquina de esta última vía con Otero Pedrayo.

Según los comerciantes de ambas zonas, las líneas fueron pintadas hace cuatro o cinco días, por personal que “nos pareció del Ayuntamiento”, puesto que llevaban trajes de faena y “chalecos refrectantes de color verde”, delimitaron la zona con conos de señalización e impidieron que se aparcase en el lugar en el que estaban trabajando mientras acababan de poner las líneas.

Zona Azul en la esquina de Gerona con Otero PedrayoEn el caso de la esquina de Laxeiro con Gerona, días antes había unos puntos “de color fucsia” en el suelo indicando el lugar donde se han colocado las líneas azules que pueden verse en la fotografía, hecha esta misma mañana.

El alcalde aseguró ayer en su muro de Facebook, que había dado orden de que las 14 plazas señaladas con líneas azules en Casablanca fuesen eliminadas y que los aparcamientos volviesen a ser de uso libre, sin tener que pagar la ORA, pero no hacía referencia a ninguna otra calle de Vigo o al hecho de que, de acuerdo con la Ley de Tráfico, esté prohibido estacionar en cruces e intersecciones.


 

También te puede interesar