Cultura Destacados

Adiós inesperado del cineasta Theodoros Angelopoulos

Estaba buscando nuevos escenarios para un nuevo rodaje, pero la muerte le vino en forma de atropello inesperado. Hablamos de Theodoros Angelopoulos, uno de los cineastas más grandiosos que ha dado Grecia y de renombre en Europa, y que falleció anoche al ser arrollado por una motocicleta cuando trataba de cruzar una calle.

Ocurrió en los alrededores de la ciudad portuaria de Piero (Grecia), en donde había iniciado su último trabajo, «The Other Sea», una película con la que pretendía profundizar, desde una mirada magistral, la actual situación en Atenas, en plena crisis económica.

Con  «La eternidad y un día» consiguió la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1998 y con «La mirada de Ulises» se hizo en 1995 con el Gran Premio del Jurado en Cannes. También fue galardonado con el León de Oro del Festival de Venecia en 1980 con «Alejandro Magno».

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.