Destacados

Trueba y Mariscal estarán en los Oscar con Chico y Rita

Portada de la película que competirá en los Oscar

Subidón es el que tienen hoy los creadores de “Chico&Rita”. Hablamos del cineasta Fernando Trueba, de Javier Mariscal y Tono Errando que estarán presentes en los próximos Oscar al competir en el apartado de Mejor Película de Animación. Pero ésta no es la única buena noticia para España, ya que también estará en la misma ceremonia Alberto Iglesias, nominado por la banda sonoroa de El Topo.

En cuanto a Chico&Rita, se trata de un cuidado largometraje de dibujos animados para adultos diseñados por Mariscal, un relato que nos sumerge en la Cuba de los años 40, cuando Chico y Rita comienzan un apasionado romance.

Él es un pianista enamorado  del jazz y ella sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile de La Habana, la vida va uniéndolos y separándolos como a los personajes de un bolero.  

Con respecto al resto de nominaciones de los Oscar, destacan las grandes favoritas: La invención de Hugo de Martin Scorsese y The Artist de Michel Hanazavicius. Ambas parten con 11 y 10 nominaciones respectivamente. Junto a ellas estarán además, Los descendientes, Tan lejos, tan cerca, Criadas y señoras, Midnight in Paris, Moneyball: Rompiendo las reglas, El árbol de la vida y Caballo de batalla.

Como mejor director competirán Alexander Payne por Los descendientes; Woody Allen por Midnight in Paris; Terrence Malick por El árbol de la vida; Martin Scorsese por La invención de Hugo y Michel Hanazavicius por The Artist.

Para el mejor actor se verán las caras Brad Pitt por Moneyball:Rompiendo las reglas; George Clooney por Los descendientes; Jean Dujardin por The Artist, Gary Oldman por El topo; y Demián Bichir por A Better Life.

Y con respecto a la mejor actriz, el Oscar se los disputarán Viola Davis por Criadas y señoras; Glenn Close por Albert Nobbs; Rooney Mara por Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres; Michelle Williams por My Week with Marilyn; y Meryl Streep por La dama de hierro.

También te puede interesar