Cultura

Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona “las mujeres no pueden decir misa como yo no puedo dar a luz”

El arzobispo de Tarragona, ha asegurado durante una entrevista en Els matins, de TV-3, que el comportamiento de los homosexuales “no es adecuado, ni para ellos ni para la sociedad”. Jaume Pujol Balcells,ha añadidoyo quiero a todo el mundo, pero distingo muy bien entre lo que son las personas y sus comportamientos. Como personas, todos somos hijos de Dios, debemos respetarnos y todos merecemos la máxima consideración; pero hay comportamientos que no son buenos”. Para su ilustrísima, “cada uno tiene que pensar muy bien la responsabilidad que quiere tener frente a la sociedad. La Iglesia puede hablar, pero después no obligamos a nada porque no tenemos Mossos d’Esquadra ni prisiones. Más que nunca, ahora la Iglesia tiene que decir lo que está bien y mal, y nos lo tenemos que decir también los unos a los otros”, ha reiterado.

Sobre el matrimonio, Pujol Balcells ha afirmado: “a las mujeres de mi iglesia siempre les digo lo mismo: ‘A quien tienes que cuidar más es a tu marido, él es el hijo más pequeño de la casa’. Ya sabéis por qué lo digo. Lo tienen que cuidar, no se pueden descuidar”. Sobre el papel de la mujer en la Iglesia, el arzobispo ha indicado que “una mujer no puede oficiar porque cada uno tenemos nuestra función. Yo tampoco puedo hacer algunas funciones que hacen las mujeres. No puedo traer hijos al mundo”.

No es la primera vez que este religioso da sus peculiares opiniones sobre asuntos polémicos, no hace mucho aseguró “con mis impuestos también pago abortos y tengo que subvencionar a todas estas asociaciones de ateos”, y en otra ocasión instó a desobedecer las leyes si estas se oponen a las “exigencias morales”.


 

También te puede interesar