Vigo al minuto

El BNG invita a la ciudadanía a defender el naval en la manifestación de este jueves

Una manifestación del naval este verano

El BNG respalda la manifestación prevista este jueves, día 26, en defensa del sector del naval y que fue convocada por el sindicato CIG, después de semanas de protestas, entre las que destacó una caminata entre Moaña y Cangas hace tan sólo unos días.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal del BNG, Santiago Domínguez, acompañado por los diputados Olaia Fernández y Henrique Viéitez, hicieron un llamamiento al unísono para que los vigueses salgan a la calle dentro de dos días para mostrar el apoyo a un “sector básico para toda la sociedad“.

Domínguez afirmó que la manifestación será otra medida de “presión social” tanto al Gobierno central como a la Xunta. A estas 2 administraciones les exigió financiación y empleo para revitalizar un sector que vive un momento de incertidumbre total.

Los vigueses y viguesas estamos hartos de que nuestras preocupaciones no sean nunca prioritarias y se utilicen los sectores básicos como moneda de cambio”, argumentó el portavoz nacionalista.

El BNG acaba de presentar diferentes iniciativas parlamentarias con el objetivo de sacar a flote el sector. Entre ellas, una proposición para que el Gobierno que dirige Mariano Rajoy defienda ante la Comisión de la Competencia  Europeo los acuerdos necesarios para dar estabilidad al sector. 

También te puede interesar