Sucesos

Un empresario ourensano lleva siete meses retenido en China

Su nombre es Cándido Rodríguez Eiro, es natural de Ourense, y desde junio está retenido en China debido a que no puede pagar a varios proveedores a los que compraba en aquel país. Rodríguez, que es propietario de la empresa Grupo 3 Fashion, que se encuentra en concurso de acreedores, viajó a principios de verano a China para entrevistarse con sus proveedores de productos textiles a fin de intentar regularizar las deudas que mantiene con ellos, pero fue denunciado por dos de dichos comerciantes, por lo cual las autoridades decidieron impedir su salida del país.

La legislación china prevé que en caso de que haya una disputa comercial o civil con un extranjero, éste pueda ser retenido, sin límite de tiempo, en el país aunque no esté detenido, como es el caso de este empresario. La finalidad de esta actuación es conseguir acuerdos entre las partes e impedir que se produzcan impagos o dificultades en los intercambios comerciales.

Según ha sabido esta redacción, el consulado español en Shanghai lleva meses negociando con los representantes comerciales chinos y con los empresaros que presentaron las denuncias a fin de que sea posible llegar a un acuerdo, sin el cual Rodríguez no podrá volver a Galicia.


 

También te puede interesar