Deportes Vigo al minuto

El Celta se trae un punto de oro de Córdoba (0-0)

El Celta exprimió su solidez defensiva, volvió a acabar con la portería a cero y se llevó un meritorio punto en El Arcángel ante un buen Córdoba que dominó el partido, en especial en la primera mitad. Los celestes pudieron llevarse el encuentro en el tramo final con varias ocasiones a la contra que no pudieron aprovechar. Gran ritmo desde el inicio en El Arcángel, con una fuerte presión desde el área rival y mucha velocidad en la combinación y verticalidad en ambos equipos. El partido era intenso, con mucha disputa, veloz.

La mejor ocasión para los locales llegó a los 16 minutos con una falta directa de Hervás que sacó con una gran intervención Yoel. Esa jugada agitó el partido, impulsó al Córdoba y a su afición, que aumentaron la presión sobre los célticos, abocados a defender en esta fase.

Poco a poco, los vigueses se fueron estirando, siempre con la dificultad de la feroz presión local, y De Lucas y Orellana remataron sin fortuna a puerta en sendas llegadas, ya cerca de la media hora de juego. En el tramo final, el ritmo, elevado hasta entonces, decayó un tanto, las llegadas fueron desapareciendo, el partido, dominado por los locales, fue apaciguándose. Aunque en el descuento, el Córdoba encontró su mejor ocasión con un remate desde la frontal que acabó en el palo izquierdo de Yoel.

Tras la reanudación, mismo panorama, dominio de un Córdoba que combinaba bien, tocaba con paciencia y metía al Celta en su campo, aunque siempre con la idea de salir con velocidad a la contra. Paco Herrera buscó soluciones desde el banco con un doble cambio a los ocho minutos: Entraron en escena Joan Tomás y Toni.

Con 25 minutos cumplidos, todo seguía igual. El Córdoba combinaba con fluidez, cada vez más arriba, y el Celta defendía con solvencia, pero siempre muy cerca de su área. Una contra genial de De Lucas, a la media hora de juego, a punto estuvo de adelantar a los celestes, pero el barullo formado en el área pequeña acabó con el cuero despejado. Orerllana no llegó después por muy poco un buen balón de Joan Tomás. Dos zarpazos célticos en medio del dominio local que a punto estuvieron de cambiar el choque.

De Lucas lanzó al lateral de la red a los 37 minutos en una nueva llegada celeste. El partido, en esta fase final, se había igualado. El Córdoba había perdido frescura y el Celta contragolpeqaba con mucho peligro. Orellana remató fuera desde el punto de penalti un buen centro de De Lucas desde la derecha.

En el tramo final, el Celta, dominado hasta entonces, acumuló ocasiones claras para ganar un partido en el que trabajó a destajo en defensa y acabó el choque metido en el área rival.

FICHA TÉCNICA

0-Córdoba C.F.: Alberto, Fernández, Gaspar, Tena, Fuentes, Borja, Hervás (Pepe Díaz, min.64), López Garai, López Silva (Quero, min.75), Caballero y Patiño (Vico, min.71)

0-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Oier, Catalá, Bellvís, Oubiña, Alex López (Bustos, min.54), De Lucas, Bermejo (Joan Tomás, min.52), Orellana y David (Toni, min.52).

Árbitro: Pino Zamorano, del comité castellano manchego. Amonestó a Bellvís, De Lucas, Álex López, Bustos, Toni, Caballero

También te puede interesar