Vigo al minuto

La ONG viguesa Solidarios Anónimos interviene en ayuda de un chaval con graves problemas de salud

Carlos Mañas, durante la presentación de su último trabajo, en la Ferio del Libro de VigoLa pasada semana, la ONG Solidarios Anónimos, que preside el vigués Carlos Mañas, fue conocedora de que un niño ingresado en un hospital gallego, necesita ser trasladado, en pocos días, a Barcelona, para una intervención oncológica. La Seguridad Social cubre todos los gastos derivados de la necesidad de este traslado, pero en concreto el adelanto del importe de los billetes de avión para paciente y acompañante, no puede asumirlos, por lo que tiene que adelantarlo la familia y posteriormente la seguridad social procede a su devolución.

Lamentablemente, no todas las familias disponen de recursos económicos para hacer frente a dos billetes de avión, por ello, Solidarios Anónimos se puso en marcha para buscar canales de ayuda y poder solucionar este problema, y en el camino de la búsqueda apareció, una vez más, una persona Solidaria y Anónima que decidió, dados los pocos días que había de margen, hacerse cargo de los billetes.

Carlos Mañas no ha querido dejar de reconocer este acto y ha asegurado que “desde Solidarios Anónimos queremos agradecer profundamente a esta persona el acto generoso que ha protagonizado, porque, tal y como manifestó: ‘mañana puede ser mi hij@’.

“Nunca perdimos, como ONG, la confianza y la fe en el ser humano”, asegura Mañas, “pero actos como éste no hacen sino reforzarla, al tiempo que se hace patente de nuevo el juntos podemos”.


 

También te puede interesar