Galicia

Funeral por Fraga en la catedral de Santiago

El presidente del Gobierno, el de la Xunta, varios ministros, entre ellos los de Justicia, Ruiz Gallardon, Sanidad, Ana Mato y Fomento, Ana Pastor, además del gobierno gallego en pleno y simpatizantes del Partido Popular, que llegaron a la capital de Galicia en más de 60 autobuses, asistieron al funeral por Manuel Fraga que se celebró en la catedral de Santiago, oficiado por el arzobispo de Compostela.

Julián Barrio ha recordado lo “ligado que estaba Manuel Fraga con la tradición xacobea” y ha hecho un homenaje del político destacando su capacidad de trabajo e indicando que  “no ocultó nunca su fe, siendo consciente que es un don al servicio de los hombres”. Por ello, ha reconocido al fundador del Partido Popular como “una persona de bien”, que “supo mirar lejos, con amplitud y con profundidad”,  y “descubriendo los retos de la existencia en las encrucijadas de la historia”.
Concluido el oficio religioso, que se repetirá en la Colegiata de Vigo el próximo lunes, las autoridades se situaron en un palco montado en la Praza do Obradoiro, donde se proyectó, en una pantalla gigante, un video sobre la vida del que fue presidente de la Xunta durante cuatro mandatos. El acto finalizará con el Himno gallego.

También te puede interesar