Comarcas

El Concello de Porriño impulsa la creación de empresas, autoempleo y formación para parados

La puesta en marcha de una idea empresarial es una de las salidas a la situación de paro existente. Bajo esta premisa, el Concello do O Porriño, a través de la Concellería de Emprego e Formación, continuará con su Servicio de Asesoramiento a Emprendedores (SAEP) mediante el cual se ha atendido en el último año a unas 200 personas de las cuales 52 han convertido su idea inicial en un proyecto empresarial, generando a la vez empleo en el concello. Desde empresas de informática, a agencias de publicidad, academias, consultorías o negocios de restauración han sido constituidas gracias a este servicio municipal gratuito para todos los porriñeses, a través del cual se pone a disposición de los potenciales emprendedores una serie de asistencias y herramientas de ayuda y puesta en marcha de proyectos, ofreciéndole incluso locales en el Multicentro de Torneiros dedicados a viveros de empresa.

En materia de ayudas y subvenciones, el Concello informa de la reciente convocatoria por parte de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de los programas de fomento del empleo en empresas de economía social y de promoción del cooperativismo, así como para la promoción del empleo autónomo para este año 2012.

Para más información y ayuda en la tramitación de las mismas, todas las personas interesadas pueden solicitar cita previa en la Concellería de Emprego e Formación a través del teléfono 986 338 217 o de la dirección de correo electrónico [email protected].

Acciones formativas para atender a la actual demanda laboral

Además del autoempleo, la formación y el empleo son los otros dos pilares básicos del Plan Municipal de Emprego. En este sentido, el Concello ha firmado múltiples convenios de prácticas con empresas para que ocupen a un número importante de usuarios de Porremprego, previamente formados en la materia correspondiente, y las 11 inserciones directas efectuadas el pasado mes de diciembre como parte del resultado a las 134 ofertas tramitadas.

Analizando y estudiando la actual demanda del mercado de trabajo, se han impulsado diversas acciones formativas para cubrir esos nichos ofreciéndoles a los desempleados porriñeses un mayor grado de competitividad y conocimientos con el objetivo de que afronten con éxito la inserción laboral. Por ello, durante el primer semestre de 2012, se organizarán cursos de soldadura, automoción, carretillero, informática básica y avanzada, gestión administrativa, atención al cliente, cajero reponedor, logística y animación sociocultural son algunas de esas acciones formativas.


 

También te puede interesar