Cultura

‘Verde a tempo completo’ estreno de A Artística, este fin de semana en Teatro Ensalle

Los días 20 (22:00h.), 21 (22:00h.) y 22 (21:00h), A Artística, una fusión de dos compañías, A Factoría Teatro de Alfredo Rodríguez y Disque Danza de Olga Cameselle, estrenan en Teatro EnsalleVerde a tempo completo’. De esta forma, compañía y sala viguesas vuelven a colaborar tras el estreno de Des-memoria-2.

En palabras de la compañía, Verde a tempo completo es un solo de danza en el que la intérprete “se presenta como debe presentarse en un espectáculo, con educación. La intérprete comparte con las personas espectadoras movimientos propuestos por ella, ritmos que estos movimientos generan, palabras, sonidos…”

Es una función donde la artista es a su vez intérprete y espectadora. “La ceremonia convenida se celebra como ha de ser, se ofrece como ha de ser, se paga como ha de ser:” La intérprete no es importante, la ceremonia ¿es importante?, la convención no es importante, la expectación ¿es importante? Un hecho: compartir un momento en un mismo espacio, a través del ritual que nos ofrece la convención correspondiente. Así, con esta posibilidad, durante la tal celebración preguntamos hacia fuera, nos preguntamos para dentro y nos vendemos, sobre todo nos vendemos como Dios Manda.

Verde a tempo completo es una obra construida gracias a las sugerencias, comentarios y aportaciones de Alfredo Rodríguez, Gena Baamonde y La Canalla; sustentada por A Produccións Artísticas; posibilitada por A Artística y Teatro Ensalle; imaginada y ejecutada por Olga Cameselle; y en la que colaboran Rocío Meana, Antonio Salgado, Gala Fernández, Patricica Soto, Yoseba Cuña y Pedro Fresneda.

La reserva de entradas puede hacerse en la web de Teatro Ensalle o llamando al 986 485609.


 

También te puede interesar