Ciencia y Tecnología

El Senado USA aplaza indefinidamente la aprobación de las leyes sobre Internet

El poder del Show Bussiness ya no es el que era. La presión de las grandes compañías de Internet, como Wikipedia o Google, que este miércoles ‘cerraron’ 24 horas para protestar contra la regulación restrictiva de la Red, han acongojado a los políticos estadounidenses. Por ello, el Senado de aquel país ha decidido posponer la aprobación ley SOPA y la ley PIPA poco después de que el FBI haya cerrado la página Megaupload y haya detenido a cuatro de sus responsables.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha sido el encargado de anunciar que se ha aplazado la votación de la ley, que había sido programada para el martes día 24 de enero. El presidente, republicano, del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Lamar Smith, también ha apoyado el aplazamiento de la votación, asegurando que lo mejor sería mantener la aprobación de la ley en suspenso hasta que hubiese un mayor consenso sobre la legislación.

“Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los piratas extranjeros que roban y venden invenciones y productos estadounidenses”, ha comentado Smith en un comunicado.

Las leyes SOPA y PIPA tienen como objetivo frenar el acceso a sitios web extranjeros que trafiquen con el contenido de productos pirateados y falsificados, tales como películas y música. La industria del entretenimiento quiere una legislación para proteger sus películas y su música de los falsificadores, pero las empresas de tecnología consideran que estas leyes ponen en serio peligro las libertades en Internet.


 

También te puede interesar